martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña Eleanor & Park




Título: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Editorial:Alfaguara

Número de páginas: 425

Precio: 15.50

Sinopsis:

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías ".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Opinión Personal:

Hay ciertos libros que, con tan solo verlos, ya sabes que será de esos libros que siempre mires con cariño en tu estantería. Y si,lo que yo sentí al ver la portada de Eleanor & Park, simplemente despertaba en mí un sentimiento de añoranza y de querer con ansias ese libro entre mis manos. Lo mejor fue que el libro no me decepciono lo más mínimo. Me encantó de principio a fin y, me atrevería a decir, que es uno de mis libros favoritos.

La historia se encuentra ambientada en el año 1986, un absoluto acierto. Aunque no nací en esa época, es genial poder ver la magia de aquellos detalles que hoy en día resultan completamente insignificantes: los walkman, los cassettes...y la música en general.

A través de dos puntos de vista completamente diferentes, vamos conociendo la historia de amor de estos dos adolescentes, pero no solo la historia de amor en sí, sino que también conocemos sus historias familiares, sus problemas, sus gustos y, sobretodo, conocemos como ven cada uno su primer amor... 

Así que no se dejen llevar por la sinopsis de que este libro es un hueco y sin sustancia, porque también tiene estas partes que lo hacen parecer más real y que se sienta como una historia que podría pasar en nuestra misma ciudad. 

Ambos personajes son, a su manera, muy achuchables. Eleanor es un personaje muy valiente, débil y fuerte al mismo tiempo. A lo largo de la novela, la vemos reflexionar sobre su propia actitud. Eleanor es un personaje lleno de grises, el ambiente en el que ha crecido la ha convertido en eso. Creo que es el personaje más honesto de la novela pero mi favorito. En cuanto a Park... ¿Qué puedo decir? Desde las primeras páginas, supo ganarse mi corazón. Es dulce y atento, no le importa la opinión de los demás y sabe qué es lo que quiere, aunque las consecuencias de sus decisiones pesarán mucho a lo largo de la historia. 

Eleanor y Park como en toda relación, tienen sus altos y sus bajos, porque había partes en las que me salía una sonrisa, o que me dejaban con este bonito sentimiento dentro del corazón, y había otras en las que el corazón se me estrujaba... En pocas palabras: Me recordó lo que es experimentar ese primer amor, con sus sorpresas, descubrimientos, esa esperanza y ese bonito momento que pasas con la persona que quieres.

El final es uno de los finales más tristes que he leído y es que no entiendo porque la autora decidió terminar una historia tan bonita de esa manera, y es que si, yo se que no siempre hay típicos finales felices de cuento, yo hubiera reescrito el final, aunque, al mismo tiempo, creo que la autora tuvo razón en terminarlo así para seguir darle un toque de realidad.

En definitiva una historia diferente, emotiva y con mucha garra. 
¡Recomendadísima!


"Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo."




Aquí os dejo el booktrailer:



Muchas gracias por leer la reseña.

¡Nos vemos en el próximo post!


-Paola Padilla (Donde Las Palabras Residen)



2 comentarios:

  1. Me enamoré de este libro en el momento que lo leí. Fue simplemente hermoso.

    Saludos (soy de Ayuda Bloggers)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este es un libro que tuvo tanto éxito que nunca llegué a leer (me suele pasar con estse tipo de libros, los aborrezco sin siquiera leer la reseña xD), pero ahora que digamos que 'ha pasado de moda' me parece una lectura bastante tentadora, mas áun después de ver tu reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar